Inicio / Lo que está pasando / Van 39 muertos en carreteras de Colombia en este fin de semana de Navidad

Van 39 muertos en carreteras de Colombia en este fin de semana de Navidad

Las autoridades de tránsito han informado que, durante el fin de semana previo a la festividad de Navidad, se han movilizado más de 2’700.000 vehículos por las carreteras del país, donde se han generado 401 accidentes, de los cuales han dejado como resultado 39 personas muertas y 318 lesionadas.

Aunque el número de personas que han perdido la vida han sido un 51 % menos que en 2017, para las autoridades ninguna vida perdida debe presentarse por las conductas en las que se generan los accidentes, que en su mayoría son por alta velocidad, manejar en estado de embriaguez o no tener el vehículo en condiciones técnico mecánicas aptas.

Hasta el momento, 2.162 conductores han sido sancionados por infringir las normas de tránsito, en las que se destacan 257 motociclistas, así como 102 pruebas de alcoholemia han resultado positivas. Los vehículos de carga tendrán restricción este lunes desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Dentro de las cifras se encuentran tres personas, entre ellos un menor de edad, que murieron tras un accidente entre un bus y una motocicleta en la vía que del municipio de Ortega conduce al Guamo, Tolima, además, 13 personas más resultaron heridas.

Por otra parte, dos personas muertas y nueve heridos dejó otro accidente de bus en Dabeiba, Antioquia. Entre las victimas se encuentra un pequeño de 11 meses. Las autoridades investigan si en el siniestro existieron fallas técnicas.

También Puede Ver

¿Vio el futuro? Quintero presentía su protagonismo en final de Copa Libertadores

El internacional colombiano del Deportivo, Didier Moreno, ha revelado a Efe que su compatriota Juan …