Inicio / Lo que está pasando / “Vengo a la Fiscalía en calidad de testigo”: Roberto Prieto

“Vengo a la Fiscalía en calidad de testigo”: Roberto Prieto

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos tendrá que rendir una entrevista juramentada ante un fiscal delegado. Sin embargo, a previo a cumplir su diligencia, precisó que desconoce por qué proceso fue llamado.

A su llegada al búnker de la Fiscalía, Roberto Prieto manifestó que su asistencia únicamente responde en calidad de testigo por un proceso que, al parecer, no le dieron muchos detalles. Sin embargo, podría entregar información sobre la entrega de sobornos por parte de la multinacional Odebrecht para resultar beneficiada con millonarios contratos de obras públicas en el país, entre los años 2009 y 2014.

Este nuevo llamado, que será una entrevista juramentada ante un fiscal delegado de la unidad anticorrupción, se une a los dos interrogatorios que el exgerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos ya ha rendido ante el organismo investigativo en anteriores oportunidades. Prieto llegó a la Fiscalía sobre las 8:30 de este miércoles.

“Vengo hoy a atender esta diligencia en la Fiscalía en calidad de testigo, no de otra forma. No hay ningún interrogatorio (…), por eso la declaración es juramentada y por eso no tengo que asistir con abogado. Eso es todo a lo que vengo”, precisó Prieto previo a rendir su diligencia judicial.

ustamente este martes, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, manifestó que funcionarios del CTI realizaron una inspección judicial a las oficinas de Marketmedios, firma representada por Mauricio Prieto Uribe, hermano de Roberto Prieto. “Inspectores de la Fiscalía fueron a las oficinas de Marketmedios para acopiar documentación realizada con la investigación que se lleva acabo”, expresó Martínez en la rendición de cuentas de la Fiscalía realizada este martes.

Roberto Prieto fue señalado por el exsenador liberal Otto Nicolás Bula –investigado por estos mismos hechos– de haber tenido conocimiento sobre el ingreso de un millón de dólares a la campaña Santos Presidente 2014 que tenía a su cargo. Sin embargo, él ha manifestado que ese dinero nunca llegó a sus manos ni a la campaña. También negó una supuesta reunión en un restaurante en la que participó Bula y el empresario Andrés Giraldo.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …