Inicio / Opinión / ¿Crearán un nuevo corregimiento para Neiva?

¿Crearán un nuevo corregimiento para Neiva?

Eduar Cabrera Gómez
Administrador Público
Presidente Asojuntas Comuna 9 de Neiva

Preocupados se encuentran los habitantes de los corregimientos de Río Ceibas y Vegalarga en la zona rural de Neiva.

Durante estos últimos días hemos venido escuchando que el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y un grupo de 10 concejales de la ciudad hablan de la creación de un nuevo corregimiento que tendrá por nombre Bello Oriente.

Este corregimiento contará con una extensión de predios que le serán recortados a Vegalarga 7 veredas y 5 a Río Ceibas, concentrando gran extensión de tierras para la creación de este nuevo corregimiento; nuestra mayor preocupación radica en la manera que se quitarán a los límites de esos dos corregimientos antes mencionados.

Hoy todos los presidentes de Asojuntas de la zona urbana estaremos acompañando una reunión convocada por los compañeros presidentes de J. A. C, asociaciones de juntas de acción comunal de la zona rural y demás personas que ven con preocupación esta decisión que se tomará por las autoridades administrativas de nuestro Municipio.

Qué estarán pensando el Alcalde de la ciudad en compañía de este grupo de concejales, creerán que al quitarle estas veredas las más pobladas al corregimiento de Río Ceibas y Vegalarga podrán tener a disposición la fuente hídrica el cual nos abastecen de este preciado líquido a los más de 400.000 habitantes de nuestra capital Huilense.

Es el momento para hacer el llamado a toda la ciudadanía neivana, organizaciones comunitarias, asociaciones ambientales y personas en general para que nos unamos y no se les permita hacer sus caprichos.

También Puede Ver

Neiva y su economía en Cuidados Intensivos

Por: Eduar Cabrera GómezAdministrador PúblicoPresidente Asojuntas Comuna 9 de Neiva Es preocupante la manera en …