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El cambio de medidores y otros demonios en Neiva

Por: Eduar Cabrera Gómez
Administrador Público
Presidente Asojuntas Comuna 9 de Neiva

Con apenas nueve meses y 22 días el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y su gabinete siguen dando de que hablar dejando, en visto la falta de un buen equipo de asesores.

Siempre han querido mostrar el compromiso que los acompaña, pero la falta de profesionalismo para gerenciar nuestra capital Neivana es la que los pone en tela de juicio. También debemos sumarle los múltiples escándalos que los rodea en medio de la pandemia que se vive a nivel mundial por causa del Covid-19 debido al despilfarro de dineros públicos en cuantiosos contratos siendo citado por la Procuraduría General de la Nación.

En este momento podemos decir que han tenido todas las garantías para hacer las cosas de la mejor manera y demostrar la finalidad por la cual fue elegido como el primer mandatario local que por lo visto ni al alcalde ni a la gerente de las Ceibas Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez les interesa.

Durante la pandemia esta gran empresa viene siendo criticada por la mala prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, servicios complementarios, incremento de los contratistas que a propósito de nada sirve tenerlos en las comunas.

Muchos de los hoy presidentes de JAC se quejan que al momento de acudir a ellos para reportar, gestionar algún servicio o daño sólo reciben fuertes llamados de atención por parte de ellos argumentando que han sido contratados para ser los enlaces y solo reciben de parte de las comunidades las peticiones y cumplen con entregarlas a la oficina encargada, pero que no se comprometen ya que no dependen de ellos.

Como si fuera poco ahora nos tendremos que aguantar que en toda la ciudad las calles en mal estado por la falta de compromiso y ejecución de los contratistas a cargo de las obras.

A todo esto ahora le sumamos las notificaciones que se les ha entregado en cada uno de los domicilio a los suscriptores.

Que pretenderán con tantas anomalías en tan poco tiempo que lleva la actual administración primero Neiva. Como lo manifestaba el concejal Martínez en su página de Facebook donde hacía un breve análisis que de los 120.409 suscriptores con los que a la fecha cuenta las ceibas, ya fueron notificados 26.754 usuarios correspondientes al 21% en los estratos 3,4,5, comerciales e industriales que presentan novedades en su consumo durante los últimos meses.

Aún son varias las dudas que nos quedan por resolver, si esto es solo para los estratos como lo indica el concejal Deiby Martínez por que han sido entregadas en los barrios Alberto Galindo, José María Carbonell, Villa Marcela y muchos barrios más de la capital Huilense sabiendo que estos no superan los estratos socio económicos 1 y2.

Hasta donde hemos logrado verificar en su mayoría de estas cartas y al remitirnos a las facturas anteriores los micro medidores funcionan a cabalidad. Cabe recordar que si revisamos algunos de los comerciales obedecen a restaurantes, almacenes de ropa, cafeterías entre otros, que para el inicio de pandemia todo el comercio se mantuvo cerrado por lo cual sus consumos deben ser cero (0) pero se les cobro por promedio.

Será que los micro medidores están en mal estado, el software contratado aún no se habrá puesto en funcionamiento o obedece a caprichos de la Gerencia, generar costos adicionales que serán cobrados a los usuarios.

Debemos manifestarnos mediante oficio remitiendo a la superintendencia de servicios públicos y ante la comisión reguladora de acueducto y gas (Crag) reportando todas las anomalías y atropellos por parte de las ceibas a sus usuarios en obligarlos en tener que cambiar medidores en buen estado.

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