Inicio / Opinión / Las Ceibas Empresas Públicas, el dolor de cabeza de los neivanos

Las Ceibas Empresas Públicas, el dolor de cabeza de los neivanos

Los altos costos y la desorganización que presentan a estas alturas Las Ceibas empresas públicas de Neiva son los motivos que hacen que centenares de usuarios visiten el área administrativa ubicada en la Carrera 6 con Calle 6 esquina.

Hemos logrado dialogar con usuarios de diferentes barrios de nuestra capital huilense, donde manifiestan que desde el inicio de esta administración se suman el incremento de intereses que se han impuesto a los servicios básicos y complementarios que prestan desde el área comercial. Si un usuario tiene financiado un medidor, alguna factura vencida o cualquier otro servicio que se realice a través de la empresa, esto hace que se le facture un adicional que antes no se les cobraba.

También manifiestan que en estos tiempos de pandemia a causa del Covid-19 ha sido difícil pagar los servicios por la falta de ingresos, siendo el desempleo la mayor causa para que la economía al interior de sus hogares se vea fracturada.

A esto se le suma, el desorden que presentan en la sugerencia comercial de Las Ceibas donde a muchos usuarios se les está cobrando doble facturación en las tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo, aún cuando se encuentran a paz y salvo en sus facturas, a otros se les fue descontado el valor de acueducto, alcantarillado pero las tarifas de aseo aparecen con deuda anterior por falta de control y seguimiento a los pagos realizados en los puntos autorizados.

Todos nos preguntamos cuál fue el software que adquirió EPN para la facturación el cual presenta tantas fallas a la hora de realizar la respectiva liquidación. Recordamos cuando la Gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, manifestaba que dicho software sería la solución definitiva a esta problemática.

Sería de gran ayuda para los usuarios que se le diera una solución definitiva al sistema de facturación y que se crearan canales de atención alternativos y eficaces con la finalidad de evitar aglomeraciones en estos tiempos de pandemia donde no se debe escatimar ninguna medida que garantice todas las medidas y/o protocolos de Bioseguridad.

También Puede Ver

Neiva y su economía en Cuidados Intensivos

Por: Eduar Cabrera GómezAdministrador PúblicoPresidente Asojuntas Comuna 9 de Neiva Es preocupante la manera en …