Inicio / Opinión / Neiva y su deficiente alumbrado público

Neiva y su deficiente alumbrado público

Eduar Cabrera Gómez
Administrador Público
Presidente Asojuntas Comuna 9 de Neiva

Neiva nuestra capital bambuquera, a sus 408 años de historia y con un endeudamiento por más de 30 mil millones de pesos para alumbrado público, a la fecha encontramos deficiencia en el servicio que se presta pero se le ha cobrado a cada uno de los hogares, nuestra mayor preocupación radica en que se da inicio a la ejecución del contrato, donde a la fecha vemos como se viene realizando el cambio de algunas luminarias en el microcentro de la ciudad.

Lo más sonado es la expansión que se acaba de realizar en el parque Santander, allí en las imágenes publicadas esta semana por la página de facebook de Las Ceibas EPN muestran la ejecución de 400 millones de pesos en 70 luminarias led y sus respectivos postes.

Neiva cuenta con 10 comunas y ocho corregimientos a los cuales se le debe apostar a que se haga expansión de este servicio por lo menos en las comunas más maltratadas por la inseguridad, es el momento para hacer inversión en luminarias en estos sectores oscuros y en total abandono del municipio de Neiva.

Como podemos ver, en la comuna 9 al igual que en todos los sectores de Neiva se requiere de una gran inversión en expansión de alumbrado público siendo esta la mayor dolencia y causa de inseguridad. En todos los consejos de seguridad que se realizaban en las anteriores administraciones se solicitaba mantenimiento preventivo, expansión y reposición de las luminarias.

En ese sentido y, en general, con el crecimiento en el índice de inseguridad en las comunas de nuestra ciudad, resulta necesario que las autoridades municipales apliquen medidas que contribuyan a mejorar las deficiencias de dicho servicio. Debido a diferentes factores negativos causados por la crisis sanitaria,económica y social del planeta.

Nuestra querida Neiva atraviesa por una de las peores crisis delincuenciales registrando constantes atracos, víctimas mortales y violencia causada por el control del microtráfico de estupefacientes.

Hemos registrado la falla constante en la mayoría de las luminarias que hacen parte del circuito de alumbrado público en cada una de las comunas y corregimientos del Municipio; generando espacios de oscuridad aprovechado por la delincuencia y con ello perturbando La Paz y la tranquilidad de los habitantes de Neiva.

También Puede Ver

Neiva y su economía en Cuidados Intensivos

Por: Eduar Cabrera GómezAdministrador PúblicoPresidente Asojuntas Comuna 9 de Neiva Es preocupante la manera en …