Inicio / Opinión / Neiva y su economía en Cuidados Intensivos

Neiva y su economía en Cuidados Intensivos

Por: Eduar Cabrera Gómez
Administrador Público
Presidente Asojuntas Comuna 9 de Neiva

Es preocupante la manera en la que día tras día la economía cae a nivel mundial a causa del Covid-19, que tan cierto será ese refrán que dice ¿cada vez que China estornuda el mundo se resfría?

En nuestro país son miles de colombianos que les ha tocado cerrar puertas a los establecimientos comerciales por causa que ya la gente se les han reducido sustancialmente sus ingresos de los cuales se utilizaban a diario para satisfacer necesidades familiares y personales.

Como podemos ver no sólo en el microcentro de Neiva se ha tenido que padecer el cierre de muchos locales comerciales que por años mantuvieron sus puertas abiertas para propios y turistas.

Esta pandemia cada vez más azota a comerciantes que día tras día habían logrado mantenerse, pero en algún momento esto iba a suceder a causa del incremento sustancial que se viene presentando por los contagios de Covid-19.

Este virus no respeta edad, raza y menos clase social, acá lo que debemos tener en cuenta son los cuidados personales a los que nos debemos enfrentar a diario para nosotros mismos, para nuestros familias y personas con las que debemos convivir siempre sin importar cuál sea los espacios a compartir.

Aunque está pandemia sea la causante de las pérdidas millonarias y el cierre de los establecimientos comerciales no hay que bajar la guardia, de cada uno de nosotros depende poder superar esta crisis.

También Puede Ver

Elecciones a Consejos de Juventud 2021

Por: Samuel Jiménez Rodríguez, politólogo Universidad de Buenos Aires El próximo 28 de noviembre se …