Inicio / Opinión / Prada y Macías, siameses en problemas

Prada y Macías, siameses en problemas

Edgar Artunduaga
Los siameses que procreó en el Huila el expresidente Uribe están pegados por la espalda, miran a lados opuestos y tienen mundos diferentes. Los dos le obedecen sumisos pero se vuelven altaneros y díscolos sin su presencia.

Alvaro Hernán Prada y Ernesto Macías son fruto del amor del paisa por la opita, que para dibujar mejor el relato llamaremos la gaitana, descendiente de la bravía pero ésta candorosa e infeliz, que sucumbió a los encantos del hombre de los tres huevitos.

Llegaron al Congreso con los votos regalados del papá, Macías al senado y Prada a la Cámara. El primero dispuesto a morder rabiosamente a quien le ordenen, con habilidades propias para este oficio y una cara hocicuda y desagradable. “Si algo expresa es su genio muy malo y su carácter de vinagre”, como define la literatura a otro personaje.

Macías, que hace alarde de su cercanía con el presidente Duque, se apoderó de la burocracia del Banco Agrario, de la Superintendencia de Notariado y Registro. Y de cientos de puestos a nivel nacional. En el Huila consigue por las buenas o a dentelladas vacantes para sus amigos. Sin tacto, sin hígados.

Prada es mas amable, mejor preparado y ha venido caminando sobre las inseguridades y mediocridad de su “hermano”, quien ya consiguió la pensión. Por eso lanzó su nombre al Senado. Goza de aprecio, es más votado en el Huila y desde ya busca votos en el país.

Sus diferencias se han hecho visibles en la contienda política regional. El candidato de Ernesto a la gobernación es Manuel Macías (uno de sus patrocinadores). Alvaro Hernán lo apoya en público pero los amigos saben de su aprecio y cercanía con Carlos Ramiro Chávarro. No es extraño que Bernardo Pujana (de la UTL de Prada) esté abiertamente acompañando al candidato conservador.

Macías viene postulando el nombre de Cielo Ortíz, ex esposa de Eugenio Silva (otro de sus promotores) para la alcaldía de Neiva, pero siempre encuentra el rechazo diplomático de Prada, más cercano de Gorky Muñoz, aunque sin proclamar oficialmente su apoyo.

Así las cosas, este par de siameses, pegados genéticamente por Uribe pero asfixiados por los celos, estarían unidos contra su voluntad por pocos meses. Y por encima del padre se someterán a la cirugía que los separe, con el riesgo de que sólo uno sobreviva.

artunduaradio@gmail.com
Tomado de https://bit.ly/2WrF7E0

También Puede Ver

‘Ñoño’ Elías no llegó a Comisión de Acusasión a declarar por Odebrecht

El exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, no asistió a la audiencia de la Comisión de Acusación sobre …