Inicio / Opinión / Programa Neiva ¿Cómo vamos? a la radio

Programa Neiva ¿Cómo vamos? a la radio

Alejandro Serna Serna

Desde que inicié el desarrollo de mis funciones constitucionales como Concejal del municipio de Neiva, siempre tuve en mente edificar y desarrollar una estrategia de comunicación política interactiva, con miras de brindar al receptor de la información o a nuestros electores primarios el resultado de nuestras actividades y de la gestión realizada, en el marco de una rendición de cuentas constante y dinámica, de donde nació la idea de Neiva ¿Cómo vamos?

Este formato informativo inicialmente lo desarrollé en una presentación audiovisual con cierta periodicidad dado las circunstancias de las nuevas complejidades de este nuevo contexto pandémico, pero que ahora con la decisión de saltar al medio de comunicación radial demandará de un trabajo más constante.

El programa radial Neiva ¿Cómo vamos? tiene como objetivo el de fomentar la cultura democrática y participativa, así como en prospectiva de los sistemas anticipatorios de las veedurías ciudadanas de los radioescuchas a partir de la interacción de diversos actores del contexto local, sobre diversas temáticas, que abarcan realidades comunitarias, políticas, administrativas, educativas y o culturales en el marco del municipio de Neiva.

Neiva, ¿Cómo vamos? es un formato radial el cual permite al oyente obtener una radiografía técnico-administrativa del municipio en el sector central y de las entidades descentralizadas, así como de aquellas que le competen el contexto territorial, con miras de sugerir correctivos y del mejoramiento continuo de la administración pública. Este programa radial constará de tres secciones: Concejo ¿Cómo vamos?, Denuncia y participación ciudadana, y la sección de los invitados comprometidos con Neiva.

En esta ocasión, se me ha otorgado la oportunidad de conducir este presente programa radial de la mano de María Jimena Bello, una extraordinaria comunicadora social y periodista, magister en pensamiento estratégico, quien goza de una amplia experiencia en el sector editorial universitario. Asimismo, contaré con el acompañamiento del Sistema Integral Alfa, de la producción sonora de Dany Bercley Sánchez, bajo la Dirección informativa de William Gutiérrez.

Inicia entonces el magazín radial “Neiva ¿Cómo vamos?” a partir de este 6 de febrero del presente año, todos los sábados de 7 a 8 de la mañana en la emisora Alfa Estéreo 107.8 FM.

Píldora de Concejo ¿Cómo vamos?: Pendientes estamos de conocer el Decreto que convocaría al Concejo de Neiva a secciones extraordinarias a partir de este 5 de febrero donde seguramente estarán los proyectos de acuerdo: Estatuto Tributario Municipal; La política pública de acción comunal; adición de los 60 mil millones del crédito; autorización para la enajenación de los bienes ejidos y fiscales con uso habitacional; Autorización para comprar predios por decisión judicial; Fondo de Estabilización Tarifaria para el Sistema Estratégico de Transporte Público, la política pública de los vendedores informales y una adición presupuestal de pasivos exigibles de recursos que vienen del Sistema General de Participaciones SGP. ¡Estaré muy atento!

También Puede Ver

Concesión Santa Ana-Mocoa-Neiva

Juan Carlos Ramón Rueda Una respuesta casi automática de parte del presidente ejecutivo de la …