Inicio / Paz / Colombia creó 123 instancias de Gerencia de Proyectos PDET

Colombia creó 123 instancias de Gerencia de Proyectos PDET

Las oficinas se han creado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que en 2020 se crearon 123 instancias de Gerencia de Proyectos en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La creación de estas oficinas en algunos departamentos del país contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

El director de Función Pública, Fernando Grillo, manifestó que, “la capacidad institucional que se está ampliado en los municipios PDET con la creación de estas instancias de gerencias de proyectos, ha sido posible también por el apoyo de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, a cargo del consejero Emilio Archila”.

Algunas instancias de la misma naturaleza están por formalizarse, por lo que en 2021 el objetivo es que las instancias de gerencia de proyectos lleguen a los municipios PDET que las requieran. Los municipios PDET en el país suman 170.

“Estas oficinas PDET o instancias de Gerencia de Proyectos, tienen entre otros propósitos como el de gestionar programas de inversión en los municipios, y hacen parte de la implementación de políticas públicas priorizadas en el Plan Marco de implementación del Acuerdo Final para la Paz”, agregó el director Grillo.

Acerca de los PDET

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son un instrumento especial de planificación y gestión a 15 años, que tienen como objetivo estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional, y así lograr el desarrollo rural que requieren.

También Puede Ver

Neiva y Palermo serán declarados municipios libres de minas antipersonas

La próxima semana el presidente de la República Iván Duque confirmará que Neiva y Palermo …