Inicio / Paz / Combates entre Ejército y ELN generan temor en Murindó

Combates entre Ejército y ELN generan temor en Murindó

Hay preocupación por un posible desplazamiento masivo de indígenas.

El alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Maturana, confirmó que durante las últimas horas se presentó un fuerte enfrentamiento entre miembros del Ejército y guerrilleros del ELN en la zona comprendida entre las comunidades indígenas de Islas y Coredó en jurisdicción del resguardo indígena del río Murindó.

La zona que durante décadas han habitado diferentes pueblos embera eyabida en el Urabá antioqueño, se convirtió en campo de batalla de un momento a otro.

“El combate duró cerca de una hora y generó pánico entre los indígenas que habitan el sector. Son cerca de 800 nativos los que integran varias comunidades, localizadas a unas siete horas del municipio”, precisó el alcalde Maturana.

El mandatario destacó que a la zona donde se presentó el combate fue enviada una comisión integrada por miembros del Cabildo Mayor y otras autoridades indígenas, con el fin de evaluar la situación y ofrecer apoyo a las comunidades nativas.

“Además, la situación se nos complicó por que el río cambió de curso y se nos metió a una zona donde está generando un grave daño ecológico, pero además nos alejó del territorio al cual solo se puede llegar en panga”, agregó el mandatario local.

También Puede Ver

En el limbo diálogos con ELN: Gobierno no se sentará hasta que liberen secuestrados

“Si lo hacen y suspenden esa agenda, acá tendrán un gobierno dispuesto a iniciar esa …