Inicio / Paz / En medio de dolor y lágrimas, cientos de personas despidieron a Karina García en Cauca

En medio de dolor y lágrimas, cientos de personas despidieron a Karina García en Cauca

Las exequias de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, se cumplieron en el municipio de Santander de Quilichao. Su familia pide justicia.

El cementerio principal de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, se tiñó de blanco por las camisas de cientos de personas que fueron a darle el último adiós a Karina García y a su madre, Otilia García.

Con un amargo silencio, los familiares de la candidata por el Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez, Cauca, despidieron a la joven política asesinada el pasado 2 de septiembre en zona rural de su municipio.

El crimen, según las autoridades, fue perpetrado por disidentes de las Farc y dejó como saldo a otras cinco víctimas entre las que se encuentra la mamá de Karina.

La candidata, quien era la primera mujer en aspirar al primer cargo municipal, era abogada de la Universidad Santiago de Cali, expersonera de Suárez y trabajadora por su comunidad.

Alonso Giraldo, padrastro de Karina, señaló que el miedo sigue latente después del crimen cometido en la noche de ese domingo cuando la candidata regresaba de una reunión con la comunidad.

“Sentimos miedo, mucha nostalgia, pero tenemos que ser fuertes. Estoy seguro de que vamos a salir adelante”, señaló Giraldo.

Entre tanto, Vanessa Sierra, tía de Karina García, envió un mensaje de reconciliación e invitó a la reflexión para aportar a la paz del país.

“Hay que dejar de odiar y envidiar. Enviamos un mensaje de paz y reconciliación. Karina nos enseñó a trabajar por la comunidad, en su corazón había un espacio para el desprotegido”, señaló.

Con un padre nuestro y un avemaría, amigos, seguidores y cientos de personas despidieron a Karina, la alegre candidata que, a pesar de las amenazas de muerte, trabajó por su comunidad hasta el último día.

También Puede Ver

Disidencias estarían detrás de panfleto en el que Cartel de Sinaloa se atribuye masacre en Cauca

Inteligencia militar presume que el documento es un distractor escrito por las disidencias de las …