Inicio / Paz / Gobernador del Huila recibió exaltación por su compromiso con la paz

Gobernador del Huila recibió exaltación por su compromiso con la paz

El reconocimiento se llevó a cabo en el Seminario Nacional de Reincorporados ‘Simón Trinidad Libre’, adelantado en la ciudad de Neiva.

En el marco del Seminario Nacional de Reincorporados ‘Simón Trinidad Libre’, que se desarrolló en la ciudad de Neiva nació la Mesa Autónoma de Reincorporación – MAR-, donde el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, recibió una exaltación por su compromiso con la paz.

Según el asesor de Paz y Derechos Humanos, Diego Armando Tello dicho reconocimiento que fue entregado al mandatario de los huilenses, se convierte en el primer gobernador de Colombia en recibir por parte de los firmantes del acuerdo de paz esta exaltación por su decidida labor en la construcción de una sociedad mejor.

La Gobernación del Huila desde el programa de Paz y Derechos Humanos participó en este seminario Nacional, haciendo un acompañamiento a las personas en reincorporación del departamento del Huila y las delegaciones nacionales para que pudieran junto con el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN-, Andrés Felipe Stapper Segrera, para establecer rutas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

“Es muy importante para nosotros, que este espacio se hubiera desarrollado en Neiva, ya que nosotros le estamos apostando a la construcción de la paz y a esa ruta de reincorporación que les permita a los firmantes del acuerdo de paz, no volver a la guerra”, precisó el asesor de Paz y Derechos Humanos.

“Después de revisar la situación de nuestros compañeros y compañeras en proceso de reincorporación, se evidencia la necesidad de abordar la reincorporación tal como se pactó en La Habana, que incluye la implementación de los enfoques de género, étnico y de las discapacidades que tuvieron compañeros y compañeras en el marco del conflicto”, precisó la senadora Victoria Sandino.

También Puede Ver

En Acevedo, las antiguas FARC-reconocerán su responsabilidad por tomas guerrilleras y asesinatos selectivos

La Comisión de la Verdad llevará a cabo un Encuentro por la Verdad en el …