Inicio / Paz / Inviable es dialogar con una organización que no cesa su actividad criminal: Duque

Inviable es dialogar con una organización que no cesa su actividad criminal: Duque

Desde Nueva York, el jefe de Estado, además, prometió que el crimen de los ingenieros de Continental Gold no quedará en la impunidad.

Desde Nueva York, el presidente Iván Duque respondió al ELN, que en las últimas horas insistió que no acepta las condiciones del Gobierno para reactivar la mesa de diálogos de paz en La Habana.

El presidente dijo que “lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no está dispuesta a entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a sus actividades criminales”.

A propósito, Duque insistió en que no designará ningún funcionario del Gobierno en la negociación con ese grupo guerrillero. “Nosotros tenemos toda la voluntad de diálogo con el ELN siempre y cuando entreguen todos los secuestrados y les pongan fin a sus actividades criminales porque el Estado colombiano no va a aceptar la violencia como mecanismo de presión y los colombianos no podemos aceptar que la violencia sea aceptada por parte de ninguna autoridad”, dijo Duque.

Sin embargo, el Gobierno tiene completamente descartado devolver a los negociadores de la guerrilla a Colombia o reactivar sus órdenes de captura.

“Nosotros tenemos el deseo de avanzar con el ELN en un proceso de desarme, desmovilización y reinserción, pero la primera piedra empieza en que ellos pongan fin a sus actividades criminales”, precisó el mandatario.

Duque también se refirió al atentado del frente 36 de las disidencias de las Farc en Yarumal, Antioquia, que dejó muertos a tres trabajadores de la multinacional Continental Gold.

El presidente insistió en que el crimen no va a quedar en la impunidad, razón por la que las autoridades están volcadas en dar con el paradero de alias ‘Cabuyo’, presunto responsable del hecho.

“Nosotros dimos instrucciones muy precisas para dar con el paradero de ese bandido. Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía para dar con su paradero. Estamos reforzando la seguridad en el área y no vamos a dejar que esos crímenes queden en la impunidad”, dijo el presidente.

Y es que el futuro de la implementación de los diálogos de paz con las Farc será uno de los temas centrales de la visita de Duque a Nueva York. En el marco de la Asamblea General de la ONU insistirá en la posición de su Gobierno de cero tolerancia con la reincidencia.

También Puede Ver

En el limbo diálogos con ELN: Gobierno no se sentará hasta que liberen secuestrados

“Si lo hacen y suspenden esa agenda, acá tendrán un gobierno dispuesto a iniciar esa …