Inicio / Política / “Colombia necesita una sola corte con magistrados de credibilidad y visibilidad”: Uribe

“Colombia necesita una sola corte con magistrados de credibilidad y visibilidad”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes la necesidad de que en Colombia haya una sola Corte con magistrados de credibilidad y visibilidad.

“En este momento de crisis de la justicia también hay que recordar lo siguiente: Colombia ha tenido fiscales, jueces, magistrados héroes que han enfrentado con gran valor la lucha contra el narcotráfico, contra la criminalidad. Ellos tienen que ser los puntos de referencia.

Yo, particularmente, creo que necesita Colombia una sola corte, de magistrados que lleguen allí a los 55, 60 años, después de unos grandes recorridos en la judicatura, en la academia, respetados por el país, visibles.

Tantas cortes, magistrados que no conocen, que no se sabe de ellos, un día un problema en una corte, al otro día otro problema en otra corte, eso crea desconfianza.

Si tenemos una sola corte de magistrados ya en esa edad, con esos antecedentes, conocidos por el país, esa visibilidad ayudará a construir confianza.

No hay nada que apoye más la corrupción que el anonimato de la corrupción. La visibilidad es garantía de transparencia.

Cuando mi generación estaba joven, en todas partes se repetían los nombres de magistrados como Humberto Barrera Domínguez, Carlos Medellín, Alfonso Reyes Echandía, José Alejandro Bonivento Fernández, Horacio Montoya Gil. Eran cumbres de la moral y del derecho ante quienes todos los colombianos nos inclinábamos con respeto. Creemos en eso”

También Puede Ver

Salario de congresistas se reduciría a 25 salarios mínimos mensuales

El Gobierno, los partidos políticos y los promotores de la consulta anticorrupción llegaron a un …