Inicio / Política / Crisis venezolana está llegando a niveles de Siria: canciller Carlos Holmes

Crisis venezolana está llegando a niveles de Siria: canciller Carlos Holmes

Anunció la necesidad de crear un fondo multilateral no sólo para obtener recursos sino para brindar apoyo en logística y procedimiento político.

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que la crisis venezolana ha llegado a niveles tan importantes como lo ocurrido en Siria y por ello reiteró el llamado a toda la comunidad internacional para enfrentar esta situación.

Aseguró que en materia presupuestal los costos para Colombia son incalculables y anunció la necesidad de crear un fondo multilateral no sólo para obtener recursos sino para brindar apoyo en logística y procedimiento político.

“Está llegando a una magnitud similar a la de Siria, esto crece todos los días y la comunidad internacional por fortuna está adquiriendo nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de cooperación eficaz para atender el funcionamiento de la acción multilateral “, señaló Holmes Trujillo.

De igual forma, desestimó los cuestionamientos realizados desde Venezuela sobre presuntos montajes de la crisis de migrantes porque “si lo que hay es venezolanos que entran a Colombia para quedarse acá o irse a otros países angustiados”.

Aún no tiene la cifra exacta sobre los costos que ha asumido el Gobierno colombiano para enfrentar la crisis venezolana y calificó como “ingentes” los recursos que se han utilizado.

También Puede Ver

Salario de congresistas se reduciría a 25 salarios mínimos mensuales

El Gobierno, los partidos políticos y los promotores de la consulta anticorrupción llegaron a un …