Inicio / Política / Denunciado Alcalde de Rivera por presunta participación indebida en Política

Denunciado Alcalde de Rivera por presunta participación indebida en Política

Sería el segundo alcalde del Huila que presuntamente estaría participando en política, después del caso del Alcalde de Palermo, Víctor Ernesto Polanía.

Ante la Procuraduría Provincial de Neiva, fue denunciado el alcalde de Rivera, Nestor Ramiro Barreiro, por su presunta participación en política en apoyo al candidato del Partido Alianza Verde y Cambio Radical, Jhon Jairo Yepes Perdomo.

La denuncia, interpuesta por el concejal de Rivera, Juan Sebastián Puentes Puentes, pondría en evidencia a los contratistas de la Alcaldía de Rivera, el secretario de hacienda, el conductor del Alcalde e incluso su propio hermano Jhon Fredery Barreiro Andrade, quien al parecer, según un video en conocimiento de las autoridades, habría entregado una fuerte suma de dinero el pasado 6 de octubre, en el marco de un evento de la campaña del candidato Yepes Perdomo, denominado Gran Caravana Ruta de la Verdad.

Según la denuncia, el dinero al parecer sería destinado como pago al acompañamiento de las personas en dicha caravana que se extendió por el municipio de Rivera.

Jhon Fredery Barreiro Andrade, hermano del alcalde de Rivera, entregando al parecer, una fuerte suma de dinero.

Y es que según el concejal, el Alcalde Barreiro Andrade habría impartido la orden a todos los contratistas y funcionarios de su administración a que se sumaran a apoyar al candidato de la Alianza Verde, a través de un mensaje en WhatsApp en poder de la Procuraduría Provincial de Neiva.

Así mismo, el concejal Puentes Puentes denunció que el Alcalde tan solo reportó un 50% de la base de datos de los funcionarios de la Administración Municipal a la Registraduría Nacional del Estado Civil de Rivera para el respectivo sorteo de jurados de votación, lo que contradice la norma que exige que sea un reporte del 100% de los funcionarios de las entidades públicas. Lo anterior, podría convertirse en una suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación hacia el Alcalde de Rivera, por su presunta participación en política, tal y como sucedió con el alcalde de Palermo, Huila, Víctor Ernesto Polanía Vanegas, quien fue suspendido por el Ministerio Público por tres meses, por una presunta conducta que representa un peligro inminente para los comicios del 27 de octubre, y no da garantías de transparencia en su calidad de presidente de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

También Puede Ver

Asesinan a Oliver Piñera, excombatiente de las Farc en Piamonte (Cauca)

El exguerrillero, en proceso de reincorporación, fue atacado por hombres armados que le propinaron once …