Inicio / Política / División en el Partido Conservador por denuncias de Esperanza Andrade contra Carlos Ramiro Chávarro

División en el Partido Conservador por denuncias de Esperanza Andrade contra Carlos Ramiro Chávarro

El próximo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales para elegir concejales, alcaldes, diputados y gobernadores de Colombia. La puja por estos cargos se lleva por estos días en su máximo esplendor.

En el Huila, el partido Conservador quebró filas por las escandalosas declaraciones realizadas por la hoy senadora de esa colectividad, Esperanza Andrade. En ellas, hace señalamientos en contra del candidato a la Gobernación del partido Conservador, Carlos Ramiro Chávarro, las cuales han significado una reducción sustancial del apoyo de muchos conservadores del Huila a la candidatura de Carlos Ramiro.

Y es que en un video que se ha vuelto viral, la señora Andrade menciona que “Chávarro solamente fue a dos foros y no volvió, le pasaban una hojita, él no se preparó, ni se ha preparado, ni si quiera ha querido ser gobernador, como tampoco quería ser senador”. La senadora menciona que Chávarro no se ha preparado para asumir tal rol, en relación a las graves denuncias que el portal informativo nacional Kien&Ke dio a conocer a través de una nota de prensa. (>>>Ver nota<<<)

En esta, menciona que en la hoja de vida que aparece en varias páginas web, entre ellas la del Partido Conservador donde milita el senador Chávarro, hay una anotación según la cual, el hoy candidato conservador a la Gobernación del Huila es abogado de la Universidad Libre, pero que en realidad no tiene dicho título.

Por su parte, el medio de comunicación Kien&Ke se comunicó con Chávarro, en donde les aseguró que jamás ha acreditado la profesión de abogado.

Así mismo la señora Andrade denunció que al investigar la cédula de Carlos Ramiro, le aparecieron “seis investigaciones penales por falsedad”, e invitó a la comunidad huilense a que hagan sus respectivas indagaciones para que se den cuenta de las virtudes y cualidades de los candidatos que liderarán el destino del Huila.

N-24 investigó sobre las cualidades académicas de Chávarro y logró conocer los resultados de sus pruebas ICFES, los cuales fueron de 231 puntos sobre 400, muy por debajo del promedio nacional que en ese año fue de 250 puntos. Lo cual comprueba lo mencionado por la senadora Esperanza Andrade al indicar que Chávarro no ha sido la persona más preparada para asumir un rol de liderazgo, y que al contrario se ha caracterizado por sus inasistencias consecutivas, tal y como se conoció en una reveladora investigación realizada por un movimiento ciudadano en ese departamento, el cual arrojó que Chávarro dejó de asistir en 163 oportunidades a las sesiones como congresita, y que aún así, recibió más de 412 millones de pesos por esas sesiones.

Resultados ICFES del candidato Carlos Ramiro Chávarro.

También Puede Ver

Asesinan a Oliver Piñera, excombatiente de las Farc en Piamonte (Cauca)

El exguerrillero, en proceso de reincorporación, fue atacado por hombres armados que le propinaron once …