Inicio / Política / Duque asegura mayorías en el Congreso para el arranque de su gobierno

Duque asegura mayorías en el Congreso para el arranque de su gobierno

La U, liberales, conservadores, Mira y Colombia Justa Libres expresaron respaldo al mandatario entrante. Cambio Radical fue el gran ausente.

El electo presidente, Iván Duque, invitó oficialmente a seis de los siete partidos que acompañaron su campaña presidencial en segunda vuelta a que hagan parte de la coalición que impulsará su agenda legislativa.

Al cierre del encuentro, cada una de las colectividades expresó su respaldo a gran parte de las iniciativas que presentará el Gobierno Duque, al tiempo que anunciaron que revisarán con detenimiento las modificaciones que se podrían adelantar al acuerdo de paz.

La mayoría del partido de La U, sobre el cual hay dudas por la posibilidad de que se declare en independencia, expresó su respaldo al próximo presidente de la República y señaló que en los próximos días tomará una decisión oficial sobre el acompañamiento al gobierno.

“La mayoría del partido ha tomado la decisión de hacer parte del gobierno del presidente Duque. Se votará en bancada y las mayorías tomaremos la decisión”, dijo el senador José David Name.

De hecho, Name indicó que es una “minoría de las minorías” la que estaría promoviendo un bloqueo a los proyectos de Duque en la Comisión Primera del Senado, al tiempo que mostró tranquilidad sobre el futuro de lo pactado con las Farc.

“Dijo claramente que él no va a destruir los acuerdos de paz, pero que sí los hará cumplir estrictamente”, agregó.

Por su parte, el director del partido, Aurelio Iragorri, dijo que van a esperar la reunión de bancada para tomar una decisión. “En política se dicen muchas cosas y, a veces, se hacen otras, ojalá en este caso seamos consistentes y trabajemos en ese bienestar del país”, concluyó.

 

También Puede Ver

Salario de congresistas se reduciría a 25 salarios mínimos mensuales

El Gobierno, los partidos políticos y los promotores de la consulta anticorrupción llegaron a un …