Inicio / Política / ‘El Partido Liberal tiene que estar de moda y ser atractivo’

‘El Partido Liberal tiene que estar de moda y ser atractivo’

Apostarle al cambio, convencer al ciudadano de a pie y llevar el mensaje directamente al barrio, harán que el electorado conozca y se apropie de las nuevas formas de hacer política.

Ese fue el mensaje en el marco del IX Foro Programático Nacional del Partido Liberal que contó con la participación de dos reconocidos consultores en comunicación Política de Argentina, Juan Courel y Diego Panigo, moderado por el senador Rodrigo Villalba, quien aseguró que es necesario la renovación política, conclusión a la que llegó luego de disertar con los conferencista quienes dejaron claro, que hoy en día América Latina tiene muy marcada las tendencias electorales.
Razón por la cual se debe ser claro a la hora de llevar un mensaje contundente al electorado por lo que se tiene que aprovechar las tendencias comunicativas que hoy en día se encuentran inmersas en las redes sociales.
Según Juan Courel, ‘Cada campaña hay que encararla de una manera específica en lo que está pensando el electorado. La estrategia de comunicación debe tener una identidad para así llegar al poder.
Ante estas afirmaciones, el Senador Villalba, precisó que “el Partido Liberal sin caer en los extremos del espectro político debe ser de centro izquierda. Por lo cual se debe trabajar con los líderes de las regiones para que el mensaje de la colectividad llegue a los seguidores del partido”.
Diego Panigo, otro de los consultores internacionales instó a los participantes del Foro Programático Nacional del Partido Liberal a que le apuesten a la renovación planteándoles el interrogatorio de ‘Qué son hoy para la gente’ e ir preparando el discurso para llamar la atención de los ciudadanos.
Para lograr la respuesta indicó que hay que echar mano de cuatro estrategias las cuales son Llamar la atención: Crear una emoción, un nivel de recordación, lograr que el mensaje que se quiere llevar la gente lo quiera compartir y apostarle a que el partido tenga veedores que lleguen al barrio para dar a conocer lo que están haciendo en el orden nacional y así lograr influenciar en ellos.

También Puede Ver

Entidades públicas tienen un mes para presentar el reporte de Ley Cuotas 2020

A 2022 se espera que los cargos directivos de la Rama Ejecutiva sean ocupados en …