Inicio / Política / Exfórmula vicepresidencial de Pinzón adhiere a campaña de Iván Duque

Exfórmula vicepresidencial de Pinzón adhiere a campaña de Iván Duque

Jorge Mario Eastman decidió irse con el candidato del uribismo, luego de que Juan Carlos Pinzón fuera definido como la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.

Mientras que Juan Carlos Pinzón aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Jorge Mario Eastman, quien había sido definido como el “vice” de Pinzón cuando era candidato presidencial, decidió este lunes irse con Iván Duque, aspirante por el uribismo.

Es decir, no ocurrió lo que se esperaba y era que, con el anuncio de Pinzón como fórmula de Vargas Lleras, el resto de la campaña adhiriera a la candidatura del exvicepresidente.

Fuentes cercanas a la campaña de Pinzón señalan que una de las principales razones por las que Eastman se decidió por apoyar a Duque y no a Vargas Lleras, fue una posible molestia con la decisión que antes había tomado Pinzón de ser la fórmula de Vargas.

Sin embargo, el anuncio del exconsejero de comunicaciones del gobierno de Álvaro Uribe Vélez tendrá un efecto sobre todo simbólico en la actual contienda electoral. Por su parte, Iván Duque ya había anunciado en la tarde del domingo que este lunes recibiría un importante apoyo a su candidatura.

“Mañana recibiremos un importante respaldo a nuestra campaña y propuesta de un futuro para todos basado en legalidad, emprendimiento y equidad”, trinó Duque.

El pasado 9 de marzo, Pinzón anunció a Eastman como su fórmula vicepresidencial, lo que fue interpretado, al tratarse de quien fue asesor de Uribe, como un acercamiento político al uribismo.

También Puede Ver

Salario de congresistas se reduciría a 25 salarios mínimos mensuales

El Gobierno, los partidos políticos y los promotores de la consulta anticorrupción llegaron a un …