Inicio / Política / Firma URBE no puede hacer encuestas en el Huila

Firma URBE no puede hacer encuestas en el Huila

La encuesta a la Gobernación del Huila realizada por URBE “Encuestas y Sondeos”, >>generó gran polémica<< entre los huilenses al insinuarse que se trataba de una firma encuestadora falsa. Este medio de comunicación indagó sobre la existencia de esta marca y sobre la veracidad de los datos que arrojó el estudio de opinión.

En primer lugar se encontró que su domicilio es en la calle 14 No. 8 B -67 del Barrio Chapinero de Neiva, lugar donde opera la empresa BECO, la cual se dedica al mantenimiento y remodelación de edificaciones y a la consultoría de gestión, según el objeto de la matrícula mercantil, que actualmente no se encuentra vigente.

Según publicidad de la empresa Beco Limitada, esta se dedica al mantenimiento y remodelación de edificaciones

Urbe “Encuestas y Sondeos”, no aparece avalada por el Consejo Nacional Electoral como firma autorizada para ese tipo de estudios de opinión (>> ver firmas avaladas por el CNE<<), pero en el Diario del Huila se publicó la ficha técnica y aparece como la encargada de haber realizado la encuesta.

>>Ficha Técnica<< de la encuesta que publicó Diario del Huila

Una vez consultada la página web de la Comisión Nacional Electoral en su sección de normatividad, se advirtió que la Resolución 1456 de 2019 del CNE, no se encuentra en los registros de la plataforma. Al indagar sobre la matrícula mercantil y sobre el certificado de existencia y representación legal, queda claro que la empresa BECO limitada no ha renovado su matrícula para la vigencia 2019, lo que significa que, a partir del 31 de marzo de este año, tiempo en el cual se le venció el plazo para la renovación, no pudo haber realizado ninguna actividad comercial ni haber celebrado contratos, por lo tanto, no pudo realizar ninguna encuesta.

La Matricula Mercantil expedida por la Cámara de Comercio de Neiva indica que Ingeniería y Consultoría Beco LTDA no ha cumplido con la obligación legal de renovar su matrícula mercantil.

También Puede Ver

Corte Constitucional define suerte de Ley de Financiamiento

El primero que se hunda completamente, un segundo es que se declare exequible y un tercer escenario es …