Inicio / La Región / Gobierno confía en concertación para fijar salario mínimo

Gobierno confía en concertación para fijar salario mínimo

Este viernes 13 de diciembre se conocerá si hay o no acuerdo para incrementar por concertación el salario mínimo para el 2020. Aunque 33 mil pesos separan a los empleadores de los trabajadores, en esta negociación, el Ministerio de trabajo, respalda y confía en que este año se logre una concertación.

El Viceministro de relaciones laborales, Carlos Alberto Baena, dijo que la posición del Ministerio de Trabajo es seguir contribuyendo y apoyando que pueda haber un acuerdo entre empresario y trabajadores a cerca de la definición del salario mínimo.

“Haremos todos los esfuerzos mediante el diálogo social, que es la labor que nos corresponde como Gobierno, buscar un acercamiento entre las partes, para que pueda haber una concertación del salario mínimo para todos los colombianos”, afirmó Baena.

“Yo creo que podemos ser optimistas en la medida en que el año pasado, las diferencias en las posiciones originales eran mucho más grandes que este año y aun así, el año pasado logramos concertar el aumento real más alto en los últimos 25 años del salario mínimo, este año las diferencia son menores y nos permite ser optimistas para poder concertar nuevamente”, afirmó Uribe.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, se pronunciará solo hasta este viernes en la Comisión de Concertación, sobre las propuestas que hicieron del 8,1 por ciento los trabajadores y el 4,5 por ciento que ofrecieron los empresarios, en la reunión que fue convocada para las 8 de la mañana.

Fuente: Caracol radio https://bit.ly/2EdXqAW

También Puede Ver

Ajustan créditos de bajo monto para reforzar el combate al gota a gota

Su monto se amplía hasta los $ 3,5 millones y podrán ser rotativos. Crean corresponsales …