Inicio / Política / Hasta Interbolsa resultó ganando con los bonos de agua: Jorge Robledo

Hasta Interbolsa resultó ganando con los bonos de agua: Jorge Robledo

“Donde uno pone el dedo sale pus, digamos con toda franqueza”, indicó el congresista que citó un debate contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El senador Jorge Robledo, citante a un debate en contra del ministro Alberto Carrasquilla, criticó que el presidente de la corporación, Ernesto Macías, pretenda hacerle compartir tiempo con la bancada oficialista del Centro Democrático en la sesión convocada. Además, aseguró que la cuestionada firma Interbolsa invirtió unos 150.000 millones de pesos en los llamados “bonos de agua”.

“Es obvio que un debate de control político de la oposición al doctor Carrasquilla no puede tener como actor igual a la bancada de la oposición citante, nada menos que la bancada de Gobierno. Es que nosotros no tenemos un debate propuesto con la bancada del Gobierno, con el duquismo, sino un debate al ministro Carrasquilla”, sostuvo Robledo.

“Si el Centro Democrático, el día de mañana, quiere citar al doctor Carrasquilla a cualquier otro evento al Senado, pues que lo invite, que lo cite. Pero no sobre nuestro tiempo”, afirmó el parlamentario.

“Aquí no pueden inventar un reglamento precisamente para favorecer al doctor Carrasquilla, que como sabemos tiene un problema muy grave. Es que está cogido con las manos en la masa en cosas gravísimas”, aseguró Robledo.

El congresista opositor también se refirió a la columna del periodista Alberto Donadío, quien mencionó el aparente papel de Interbolsa dentro del escándalo.

“Yo tengo los datos de cómo Interbolsa, me acaban de llegar, hizo compras en bonos [de agua] del orden de 150.000 millones de pesos”, sostuvo.
“Hasta Interbolsa resulta bailando en este asunto. Es que donde uno pone el dedo sale pus, digamos con toda franqueza”, dijo.

Macías responde

El presidente del Senado, Ernesto Macías, respondió al congresista Robledo a través de los micrófonos de BLU Radio. Según su concepto, el que haya otros cuestionarios hace parte del reglamento.

“Esos cuestionarios se aprobaron en una plenaria donde estaba el senador y no dijo absolutamente nada. Se hizo reglamentariamente”, afirmó el congresista uribista.

“Tengo fama de ser demasiado generoso en el otorgamiento del tiempo y en las sesiones de la plenaria. Me lo han dicho en tono de reclamo algunos senadores. Eso he querido hacer y eso voy a seguir haciendo, pero dentro del reglamento”, añadió.

También Puede Ver

Congelar salarios de congresistas sería inconstitucional: Ernesto Macías

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dijo que congelar los salarios de los congresistas podría …