Inicio / Política / Las tres listas fuertes a la Asamblea del Huila

Las tres listas fuertes a la Asamblea del Huila

Por estos días inician las cábalas de los ‘politólogos criollos’, vaticinando cómo quedarán asignadas las curules en la Asamblea del Huila. La teoría es que habrá tres listas fuertes (Liberal, Conservadora y Cambio Radical), que la liberal logrará 4 escaños y que los otros 3 escaños cada una. Aunque hoy todos son precandidatos, ya se perfilan los nombres de los que se cree tienen más posibilidad:

Lista Liberal, la más fuerte
Con un peso pesado y cuatro más empujando fuerte, la Liberal es sin duda la más fuerte de las listas, al punto que podrían sacar hasta 4 diputados. Dicen que el primero será el exalcalde de Neiva Pedro Suárez, quien por obvias razones tiene una maquinaria bien aceitada. Las otras tres posibles curules las disputarán, Luis Yesid Vargas, Alex Mauricio González. Karol Vanessa Ortigoza y el actual diputado Orlando Ibagón… ¡la pelea es peleando!

Lista Conservadora
Se calcula que logra tres curules. La más alta votación sería la de la actual diputada Sandra Hernández, seguida por el muy canchero Carlos Alirio Esquivel. El tercer escaño lo entrarían a pelear Omar Alexis Díaz y Camilo Ospina, éste último con gran reconocimiento en La Plata.

Lista de Cambio Radical
Indiscutiblemente la más alta votación la tendrá Clara Vega, actual diputada, seguida de Alexander Vargas que hoy tiene todo el apoyo del Representante a la Cámara Julio Cesar Triana. La tercera votación sería la de Rodrigo Amaya Culma quien hoy tiene el auspicio del Gobernador (léase los González Villa)…
amanecerá y veremos….

También Puede Ver

73 postulados al cargo de Contralor del Huila

Con la inscripción de 73 hojas de vida, se cerró la inscripción de aspirantes al …