Inicio / Política / Líder de la revocatoria de Campoalegre tiene proceso vigente en la Fiscalía

Líder de la revocatoria de Campoalegre tiene proceso vigente en la Fiscalía

Redacción N-24.CO

Henry Castillo ex concejal del municipio de Campoalegre y líder de la revocatoria contra la alcaldesa de Campoalegre Elizabeth Motta Álvarez, tiene un proceso judicial pendiente.

Según la Fiscalía, Henry Castillo cuando fue concejal de este municipio incurrió en el delito de prevaricato por acción por haber proferido el acuerdo 012 de 2012 autorizando vigencias futuras excepcionales para entregar en concesión el alumbrado público de Campoalegre sin cumplir con los requisitos legales.

Además, sin que se encontrara inscrito y viabilizado en el Banco de Proyectos.

La fiscalía avanza en el proceso contra Henry Castillo y en los próximos días será llevado a juicio junto a los demás implicados en este delito que se cometió en la administración de la ex alcaldesa Neyla Triviño.

Es de precisar que la alcaldesa de Campoalegre Elizabeth Motta Álvarez y el comité promotor de revocatoria de su mandato, denominado ‘Salvemos a Campoalegre’, se encontraron por primera vez ayer durante la audiencia pública convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que ambas partes, bajo las mismas condiciones, expusieran sus argumentos a favor y en contra de la iniciativa.

Otras revocatorias

Esta es la quinta revocatoria que se tramita este año en el Huila. La primera fue la revocatoria al alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez. La audiencia se realizó el primero de febrero.

La segunda fue para el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres, con la audiencia de iniciación el 3 de febrero.

La tercera le correspondió al alcalde de Gigante, César German Roa Trujillo. La audiencia se realizó el 19 de febrero pasado. La cuarta fue la de Isnos, realizada el 23 de marzo.

El delegado departamental de la Registraduría Nacional, Humberto Carrillo Torres, expresó “que las cinco revocatorias que se promueven en el Huila están igualadas, toda vez que luego de la audiencia pública, procede la entrega de los formatos para el propósito de la recolección de los apoyos. Es importante recordar que estamos a la espera del concepto que emita el Ministerio de Salud”.

También Puede Ver

Johan Sánchez España, primer candidato oficial a la Alcaldía de El Agrado 2021-2023

Con el aval del Partido Liberal y el coaval de Cambio Radical, inscribió hoy su …