Inicio / Política / Mañana vence inscripciones para listas independientes en los CMJ

Mañana vence inscripciones para listas independientes en los CMJ

A la fecha se encuentran inscritas en la Registraduría 25 listas de jóvenes independientes. El plazo vence mañana miércoles 28 de julio, así mismo, los candidatos de partidos políticos para estas elecciones tendrán plazo hasta el 28 de agosto.

En el salón de gobernadores de la Administración Departamental se llevó a cabo la reunión preparatoria para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud con la asistencia de la Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, Procuraduría, Fiscalía, Policía, Ejército y la Registraduría Nacional del Estado Civil con su delegada en el Huila.

“El próximo 28 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud en todo Colombia, por esa razón, hoy realizamos el Comité que tiene a cargo estos procesos electorales. Estamos comprometidos en este proceso democrático realizando la respectiva sensibilización y difusión en los 37 municipios que tiene el Huila”, dijo Claudia Maya Perdomo, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

Uno de los objetivos de este comité fue instar y exhortar a los Alcaldes de los municipios a que de manera muy activa hagan seguimiento de la inscripción de los jóvenes y se garanticen los derechos de los electores y candidatos, así mismo, que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

“El balance de la reunión de seguimiento electoral es muy positivo. Es importante resaltar el acompañamiento del Gobierno Departamental en esta primera elección nacional que se realizará en épocas de pandemia”, resaltó la delegada del registrador para el departamento del Huila, Yanira Córdoba Rivera.

También Puede Ver

En vilo candidatura de Germán Casagua a la Alcaldía de Neiva

Por: Germán HernándezN-24 Noticias Si los tres procesos disciplinarios que adelanta la Procuraduría contra el …