Inicio / Política / Mujeres empresarias del Pácifico, Cauca, Valle y Nariño exhibieron en el Congreso de la República lo mejor de la cultura y gastronomía de sus regiones.

Mujeres empresarias del Pácifico, Cauca, Valle y Nariño exhibieron en el Congreso de la República lo mejor de la cultura y gastronomía de sus regiones.

Pacavana encierra diversas formas de arte contemporáneo y tradicional, danza, música, pintura, gastronomía y otras actividades como talleres, conferencias, showroom de moda con enfoque étnico y muestra iconográfica afro.

Pacavana Festival significa Pacifico, Cauca, Valle y Nariño y es organizado por la Sociedad Nacional de Afro Empresarias de Paz. Una asociación creada el 12 de febrero de 2017, que su fundadora y vicepresidenta Maribel Balanta junto a la presidenta Yomaira Valdez, piensan como un acto de revolución y resistencia afro, planteando el emprendimiento y el capitalismo solidario como una herramienta para dar solución a las problemáticas de los pueblos afro en Colombia. 

Estas mujeres que integran la asociación han Utilizado la cultura, la tradición y la herencia ancestral como materia prima para crear empresas que permitan contar y reivindicar la historia a través de los productos, e innovando con un modelo de economía solidario que permite alcanzar las metas personales ayudando a otros a alcanzar sus metas.  

Este evento cultural buscaba promover en el Congreso de la República el conocimiento y reconocimiento de los valores culturales y tradicionales de los pueblos afro, contribuyendo a la sociedad colombiana a cambiar su percepción de las realidades. 

También Puede Ver

Arranca discusión de Reforma Tributaria

En el seno de las comisiones económicas del Senado y la República se iniciará esta semana la …