Inicio / Política / No hay acuerdo para congelar salarios: promotores de Consulta Anticorrupción

No hay acuerdo para congelar salarios: promotores de Consulta Anticorrupción

La construcción de una agenda conjunta para luchar contra la corrupción desde el Congreso, el Gobierno y los distintos organismos de control tuvo un traspiés generado por el debate en torno al polémico punto uno de la fallida, pero histórica Consulta Anticorrupción, relacionado con la reducción de los salarios de congresistas y altos funcionarios del Estado de 40 a 25 salarios mínimos.

La discordia la generó una declaración de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien sugirió que hay consenso para, en lugar de reducir, los salarios sean congelados, conforme a un proyecto radicado ante el Congreso por la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático.

“En el tema de los salarios se acordó que se va a acoger el proyecto que congela los salarios para que, en el mediano plazo, se presente el ahorro y esto irá encaminado a los altos cargos del Estado”, dijo Gutiérrez tras la cumbre de partidos políticos y otros sectores realizada el pasado miércoles en la Casa de Nariño.

Este viernes la senadora Angélica Lozano, promotora de la Consulta Anticorrupción, desmintió esa información y señaló que no se construyó ningún acuerdo.

“Arrancará mal la mesa de trabajo. No se ha convocado ni reunido, no tiene fecha, lugar ni hora. Es falso decir “listo acuerdo político para congelar salario de los congresistas”. El único acuerdo es sentarse a discutir los proyectos para radicarlos en septiembre y aprobarlos en diciembre”, anotó Lozano.

Otros congresistas que asistieron a la reunión, liderada por el presidente Iván Duque, señalaron que sí hay consenso para que la opción sea un congelamiento y no la reducción.

También Puede Ver

Hasta Interbolsa resultó ganando con los bonos de agua: Jorge Robledo

“Donde uno pone el dedo sale pus, digamos con toda franqueza”, indicó el congresista que …