Inicio / Política / Partido Liberal suspende elecciones internas

Partido Liberal suspende elecciones internas

La Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano determinó suspender las elecciones internas que tenía programadas para desarrollarse entre el 1 y el 4 de junio del presente año y anunció que antes de diez días entregará el nuevo cronograma de actividades con rumbo al VII Congreso Nacional de la Colectividad.

La directiva Liberal tomó la determinación luego de analizar diferentes acontecimientos que afectarían el libre transcurrir del proceso electoral previsto para este fin de semana. Entre las justificaciones de esta decisión está el elevado número de impugnaciones presentadas a las listas inscritas, lo cual acarreó una carga superior de trabajo al Tribunal Nacional de Garantías que, pese a su dedicación y esfuerzo, no pudo entregar en el término fijado el reconocimiento de los delegados de los Sectores Social y Abierto.

Adicional a eso, está la demora en la expedición del acto administrativo de pago de los recursos estatales destinados a la financiación y funcionamiento correspondiente a la vigencia 2017, que son necesarios para la realización de esta consulta interna.

Esta decisión fue tomada luego de la bancada conjunta de Congresistas Liberales que se realizó hoy en Bogotá.

Enlace de la Resolución

 

También Puede Ver

Salario de congresistas se reduciría a 25 salarios mínimos mensuales

El Gobierno, los partidos políticos y los promotores de la consulta anticorrupción llegaron a un …