Inicio / Política / Partido Verde le quiere negar el aval a Carlos Sterling y Felipe Hernández

Partido Verde le quiere negar el aval a Carlos Sterling y Felipe Hernández

Se complican las candidaturas de Carlos Sterling a la Asamblea del Huila y de Felipe Hernández al Concejo de Neiva. Un importante sector del Partido Verde, apoyado en los estatutos del partido y las disposiciones de la Comisión Nacional Electoral, plantea negarle el aval a Sterling y Hernández, ambos implicados en la elección irregular de Contralor y Personera de Neiva.
La decisión se conocerá en las próximas horas, al término de la reunión que sostendrán hoy los miembros de los comités Municipal y Departamental del Partido Verde.
“No podemos entregar el aval a dos candidatos que tienen líos con la justicia. Si la situación legal de ellos se complica, si llegan a resultar condenados, el partido será sancionado y no podríamos presentar candidatos a Concejo y Asamblea en las próximas elecciones”, dijo un integrante de la colectividad verde que pidió no revelar su identidad.
Así las cosas se complican las aspiraciones de los actuales concejales, pues ya no pueden pensar en candidatizar sus propuestas mediante firmas y no es fácil conseguir un partido que los avale.

También Puede Ver

Corte Constitucional tumbó toda la ley de financiamiento

La Corte Constitucional decidió este miércoles con seis votos contra tres hundir por completo la …