Inicio / Lo que está pasando / Presidente decreta tres días de duelo nacional por muerte de ministro

Presidente decreta tres días de duelo nacional por muerte de ministro

Por el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el presidente Iván Duque decretó este martes tres días de duelo nacional.

El presidente aseguró que estos días de duelo también son en honor a todas las víctimas de covid-19 y que debe ser un momento de reflexión por parte de todos los colombianos.

Según el reporte del Hospital Militar Central, dado a conocer por Presidencia, siendo las 01:53 a. m. del día 26 de enero de 2021, falleció Carlos Holmes Trujillo García, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

El ministro de Defensa estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo por deterioro agudo de su función pulmonar

La decisión de declarar duelo nacional se toma cuando fallecen personalidades con gran importancia en la historia de un país, cuando ocurren catástrofes naturales, entre otros.

Durante estos días decretados por duelo nacional se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.

Con este duelo se dispone que el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas para que en todas las guarniciones se tributen en los honores militares correspondientes en su memoria.

Por su parte, el Presidente de la República, acompañado de su gabinete, podrá asistir a los solemnes funerales.

Durante el duelo nacional la población civil también puede unirse a las conmemoraciones luctuosas izando el pabellón nacional a media asta en sus hogares y lugares de trabajo.

También Puede Ver

Procuraduría archivó investigación contra Candidato a Rectoría de la Usco

La Procuraduría Regional del Huila decidió archivar definitivamente la queja disciplinaria en contra de la …