Inicio / Política / Procuraduría abre indagación a Ernesto Macías por su “jugadita” en el Senado

Procuraduría abre indagación a Ernesto Macías por su “jugadita” en el Senado

El organismo de control pretende determinar si se vulneró o no el Estatuto de la Oposición.

El presidente saliente del Congreso, al parecer, habría intentado sabotear el discurso de la oposición el 20 de julio durante la instalación del segundo periodo legislativo.

Ernesto Macías dijo, cuando los micrófonos estaban abiertos, “Nos toca, por obligación, que ellos hablen después del presidente. Ahí le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente”, en referencia, según parece, a un receso al final del discurso del presidente Iván Duque.

La Procuraduría, de oficio, evaluará la conducta del senador Macías y el régimen del estatuto de la oposición, para establecer la incidencia disciplinaria. Para ello, una comisión de la entidad se desplazará al Senado de la República.

Sectores de la oposición han reaccionado en redes sociales rechazando el comportamiento del presidente saliente del Senado. Califican el hecho como un sabotaje.

Para el senador Iván Cepeda el comportamiento de Macías es “una clara demostración del desprecio” a los derechos de la oposición.

“Anuncio que formularé queja disciplinaria contra Ernesto Macías por haber violado los derechos de la oposición en la sesión de instalación del presente periodo legislativo. Su burla a la democracia no quedará impune”, señaló en Twitter.

Por su parte, el saliente presidente del Congreso respondió que había cometido un error, pero no un delito.

Y tras el conocimiento por medios de comunicación de la decisión de la Procuraduría, Macías señaló que acudirá a dar las explicaciones necesarias cuando sea citado por el organismo de control.

También Puede Ver

Arranca discusión de Reforma Tributaria

En el seno de las comisiones económicas del Senado y la República se iniciará esta semana la …