Inicio / Política / ‘Propongo la creación de la dirección alterna del partido Liberal cuando haya dirección única ’, senador Villalba

‘Propongo la creación de la dirección alterna del partido Liberal cuando haya dirección única ’, senador Villalba

Asimismo planteó apoyar la iniciativa que ya fue presentado al Congreso por la bancada de Senado sobre la congelación de altos salarios.

Con un enérgico llamado a los integrantes del Partido Liberal Colombiano en su octava convención, el senador Rodrigo Villalba Mosquera, instó a la colectividad a desempolvar su acervo ideológico de centro izquierda y notificarle a los colombianos que el ‘glorioso partido el de las grandes transformaciones vuelve a sus fueros’, para que éste sea el protagonista a la hora de propugnar las grandes políticas que ayuden a perfeccionar el Sistema Democrático y las profundas reformas económicas para combatir la desigualdad y reducir las brechas sociales.
Asimismo, aseguró que el liberalismo tiene que impulsar las reformas políticas que garanticen la transparencia electoral, que permitan fortalecer los partidos como instrumentos de democracia interna.
Pero fue más allá, al precisar que la bancada del Senado presentó el pasado 20 de julio a consideración del Congreso, una reforma política, la cual pidió ser tenida en cuenta en el marco de la convención definida en cuatro puntos.
El primero, generar una lista cerrada, que ayude a robustecer los partidos y abaratar costos. Segundo: modificar el actual Concejo Electoral por una corte independiente e imparcial sin que los partidos y el congreso tengan injerencia en la elección de sus magistrados. Tercero: financiación estatal de las campañas y cuarto: El congelamiento de los salarios altos.
“En esta convención quiero proponer una elección estatutaria que me han dicho que se tiene que preparar con una comisión de reforma de estatutos. Creo que a la jefatura única le hace falta una dirección alterna que puede ser de dos o tres integrantes del partido. Para fortalecer el Congreso y otros matices de la colectividad. Y para ello dejo en el tapete la propuesta de una dirección alterna para ser analizada en la convención de hoy o en una comisión de reforma estatutaria”, enfatizó el Senador Villalba.
Finalmente pidió a la colectividad, tener más acercamientos con regiones que históricamente han sido liberales y emblemáticas, como el caso del departamento de Tolima que hoy está en manos de una dictadura local.

También Puede Ver

‘El Partido Liberal tiene que estar de moda y ser atractivo’

Apostarle al cambio, convencer al ciudadano de a pie y llevar el mensaje directamente al …