Inicio / Política / Rodrigo Villalba: aterrizaje de helicóptero en cancha llena de niños fue legal

Rodrigo Villalba: aterrizaje de helicóptero en cancha llena de niños fue legal

A través de un comunicado, el congresista aclaró que no tuvo nada que ver con el manejo de la aeronave que aterrizó en una cancha llena de niños.

Luego de la polémica que desató el aterrizaje de un helicóptero en una cancha, en el municipio de Mariquita, Tolima, el pasado viernes 23 de febrero, el cual transportaba al senador del Partido Liberal, Rodrigo Villalba, el congresista salió a responder por lo ocurrido pues, según las denuncias, la aeronave que lo transportaba aterrizó mientras varios menores de edad estaban jugando un partido de fútbol.

El legislador, quien aspira a reelegirse en las próximas elecciones del 11 de marzo, emitió un comunicado en el que afirmó que “el aterrizaje en dicho lugar se realizó cumpliendo todos los protocolos”, y afirmó que los pilotos estaban capacitados y certificados para el mencionado vuelo.

Asimismo, el congresista aclaró que ni él ni su equipo de trabajo tiene nada que ver con el plan de vuelo del helicóptero y, mucho menos, con el lugar que se concertó para aterrizar ese día, a donde llegó Villalba en desarrollo de proselitismo de cara a los comicios legislativos. “La empresa Helisur ya emitió un comunicado en el que explican en detalle las actuaciones del piloto, aclarando que en ningún momento se puso en riesgo la vida e integridad de los jovencitos que se encontraban en el estadio”, apuntó Villalba.

Lea el comunicado completo:

Frente a la información que circula sobre el aterrizaje de un helicóptero (23 de febrero) en un ‘cancha’ del municipio de Mariquita (Tolima), en el que se movilizaba el senador Rodrigo Villalba, se aclara:

1. Que la aeronave pertenece a la firma Helisur, una compañía especializada en el transporte aéreo de pasajeros, la cual se encuentra debidamente registrada y cuyos pilotos están capacitados y certificados para realizar este tipo de vuelos.

2. Que el aterrizaje en dicho lugar se realizó cumpliendo todos los protocolos y con la debida autorización de la alcaldía del municipio de Mariquita y la Aeronáutica Civil.

3. Que el Senador Rodrigo Villalba y su equipo de trabajo viajaban como pasajeros, sin tener ningún tipo de injerencia en el manejo de la aeronave.

4. Que la empresa Helisur ya emitió un comunicado en el que explican en detalle las actuaciones del piloto, aclarando que en ningún momento se puso en riesgo la vida e integridad de los jovencitos que se encontraban en el Estadio.

5. El Senador Rodrigo Villalba lamenta lo que ha pasado.

También Puede Ver

Salario de congresistas se reduciría a 25 salarios mínimos mensuales

El Gobierno, los partidos políticos y los promotores de la consulta anticorrupción llegaron a un …