Inicio / Se dice que / Banco Agrario pasaría de ser oficial a tener composición accionaria tripartita

Banco Agrario pasaría de ser oficial a tener composición accionaria tripartita

“El Banco Agrario adelanta un proceso de democratización accionaria y se convertiría en una entidad financiera tripartita”.

Así lo aseguró su Presidente Luis Enrique Dussán López, mientras asistía al foro ¿Hacia dónde debe ir el financiamiento rural?, realizado por Finagro y Foros Semana.

Dada la experiencia que él tuvo de compartir la creación del Banrural en Guatemala, banco que fue creado a raíz del acuerdo de paz en el posconflicto de dicho país centroamericano, es claro que sucederá lo mismo en Colombia. (Lea: Inicia en Armenia el VI Congreso Internacional de Asomicrofinanzas)

El proceso que se adelanta con esta entidad financiera que actualmente es del Estado, es llevarlo a un proceso de democratización accionaria.

“En ese esquema y sobre ese esquema del Banrural de Guatemala, se centrará la modificación del Banco Agrario”, dijo Carlos Chavarro presidente de Finagro.

Según Dussán se busca no que sea una entidad bancaria con propiedad mixta sino con composición accionaria tripartita, es decir, el Estado conserva su inversión en el mismo, pero se integrarían otros accionistas. (Lea: Banco Agrario no financiaría proyecto de ganaderos del Chocó)

En la iniciativa de democratización podrán invertir el sector solidario, el cooperativo como está establecido en la norma pero también otros actores diferentes.

La modificación al Banco Agrario, fue incorporada dentro del paquete normativo que se discute actualmente para llevarlo al fast track.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …