Inicio / Se dice que / Conductor de camión usado en atentado en Barcelona no ha sido capturado

Conductor de camión usado en atentado en Barcelona no ha sido capturado

El sospechoso habría robado la identificación de su hermano, quien quedó entonces vinculado con la investigación del atentado que enluta a Europa. Hay 13 muertos y más de 100 heridos.

Un par de horas después del atentado en Barcelona, las autoridades entregaron a la prensa la fotografía de Driss Oukabir. “Es el principal sospechoso”, dijo la policía.

Según los investigadores, el hombre fue identificado con ese nombre porque así lo reseñaba la identificación que portaba en el momento del arresto. Al parecer, hubo una confusión al momento de anunciar al “principal sospechoso” del atentado que hasta ahora ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos. Vea también: Atentado terrorista en Las Ramblas, zona turística de Barcelona

Según El País de España, el verdadero Oukabir se presentó en la comisaría de los Mossos y ha desmentido que él sea el autor del atentado. De hecho, ha denunciado que le han robado la documentación.

La investigación apunta a que fue el hermano de Driss fue el que robó la identificación. Al parecer, sería Moussa Oukabir y no Driss Oukabir, el hombre que estaría vinculado con el atentado que enluta a Europa. Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido llegó a Barcelona el pasado domingo procedente de Marruecos. Además: Atentados con camiones: la estrategia de los terroristas en Europa

Sin embargo, la Policía de Barcelona también tenía en la mira desde hace un tiempo a Driss. Este jueves se conoció que estuvo un mes en prisión preventiva en la localidad catalana Figueres (Gerona) en 2012 acusado de un delito de abusos sexuales, según han informado fuentes de la investigación.

Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

Otras fuentes policiales consultadas por Efe han indicado que el detenido podría haber sido el encargado de recoger la furgoneta con la que se perpetró el atropello múltiple. Sin embargo, la Policía señaló que quien conducía la furgoneta del atentado aún no sido atrapado.

Por otra parte, la red social Facebook clausuró dos horas después de cometerse el atentado y cuando ya estaba detenido, la cuenta de Oukabir, quien en su muro de esa red se apodaba “la comadreja”, “la fouine” en francés.

El detenido, que actualizó su imagen de portada hace dos días con una foto en la playa, es originario de Marsella (Francia), vive en la localidad de Ripoll (Gerona), según la información que aportaba en esta red social, y tiene una relación.

En su cuenta en esa red social, se observa que Oukabir es simpatizante del grupo de rap Mafia Maghrebine, ya que figuraba el logotipo de esta banda entre las fotos de su perfil.

Tras ser identificado por la Policía, en la página de Facebook recibió numerosos insultos y amenazas, entre los que algunos usuarios se mostraban sorprendidos porque, de entre las páginas de las era seguidor, en una figuraba para opositar al cuerpo de la Guardia Civil.

Además, la Policía regional catalana informó de que han detenido a otra persona por su supuesta relación con este atentado terrorista que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informó su agencia afín, Amaq.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …