Inicio / Se dice que / Gobierno aprobó capitalización de Coltel para pagar pensiones y fallo judicial

Gobierno aprobó capitalización de Coltel para pagar pensiones y fallo judicial

MinHacienda advirtió que si Movistar y Claro, condenadas a pagar esta reversión de activos por $4.8 billones, no lo realizan este martes se exponen a cobros coactivos.

El Gobierno aprobó una capitalización para Coltel, sociedad que tiene participación del Estado en un 32% y de Movistar en un 67%, la cual se destinará para asumir el pasivo pensional de la antigua Telecom y el pago de un laudo arbitral que Movistar perdió con la Nación.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que se autorizó una partida de $4.8 billones de pesos que corresponde al desembolso de obligaciones con los extrabajadores de Telecom, cerca de 16.000 personas.

La segunda parte de la capitalización corresponde a $1.6 billones de pesos que son para el pago de un fallo que ordenó a la empresa la reversión de activos por el uso de redes cuando la compañía ingreso al territorio colombianos.

Según Cárdenas, este pago del laudo arbitral debería ingresar en las próximas horas.

“Estamos trabajando en los trámites pertinentes como un decreto para que se pueda realizar el pago hoy”, precisó.

El ministro advirtió que si las dos empresas, Movistar y Claro, condenadas a pagar esta reversión de activos por $4.8 billones al Ministerio de las Tecnologías, no lo realizan este martes se exponen a cobros coactivos.

bluradio.com

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …