Inicio / Se dice que / Pago de Claro y Movistar inicialmente se destinará para sector MinTic: MinHacienda

Pago de Claro y Movistar inicialmente se destinará para sector MinTic: MinHacienda

Claro y Movistar ya cancelaron los 4,7 billones de pesos que adeudaban al Estado colombiano.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Mañanas BLU que el Gobierno debe ser prudente con el dinero que recibió por cuenta de la multa que pagaron Movistar y Claro al Estado.

“Hacer un análisis a fondo de cómo están los pleitos, ya que tanto Telefonica como Claro se reservaron el derecho de hacer sus reclamaciones en los escenarios internacionales, es decir buscar unas instancias adicionales para hacer procesos y las reclamaciones del caso, el capítulo no se ha cerrado del todo”, precisó.

Sobre cómo se usarán esos recursos, Cárdenas dijo que llegaron al Ministerio de las Tic y en principio se utilizarán para las inversiones de este sector, aunque advirtió que al ser de esa magnitud, y teniendo tantas necesidades en el país, “también hay que ver como se distribuyen hacia otros lugares”.

Le puede interesar: Claro y Movistar tendrán que pagar multimillonaria suma de dinero a la Nación.

“Apenas empieza la reflexión, aunque se veía venir, existía la posibilidad de que el pago no se diera”, señaló.

La empresa América Móvil, AMX, subsidiaria de Comcel, ahora Claro, informó que se dio cumplimiento al pago de la obligación contenida en un fallo de un tribunal de arbitramento iniciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia por la reversión de activos en el uso de redes.

Del mismo modo, Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. efectuó un pago en dólares equivalente a $1,1 billones de pesos.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …