Inicio / Se dice que / Sofía Gómez logra nuevo récord panamericano

Sofía Gómez logra nuevo récord panamericano

La apneísta colombiana alcanzó los 96 metros de profundidad en inmersión con monoaleta.

El 5 de julio de este año, Sofía Gómez Uribe batió récord mundial en la modalidad peso constante con bialetas. Ese miércoles descendió 83 metros en un tiempo de dos minutos y 43 segundos. El viernes siguiente alcanzó los 84 y rompió su propia marca. Hoy, sumó un nuevo logro a su palmarés.

La apneísta pereirana, de 25 años, alcanzó récord panamericano, el cuarto en su carrera deportiva, en el Campeonato Mundial individual de la Aida (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea), que se celebra en la isla de Roatán, Honduras. Fue una inmersión de 96 metros con monoaleta. (La historia de Sofía Gómez Uribe)

“Estoy súper contenta con mi inmersión, con muchas ganas de seguir entrenando esta modalidad y llegar más profundo”, manifestó Sofía Gómez en su cuenta de Instagram, luego de, una vez más, cumplir con lo que dice en la biografía de su página oficial: “redefinir mis límite

 

¡NUEVO RÉCORD PANAMERICANO! Hoy hice una inmersión a una profundidad a la que nunca antes había ido, 96m CWT (con Monoaleta) estoy súper contenta con mi inmersión, con muchas ganas de seguir entrenando esta modalidad y llegar más profundo Esta profundidad me deja en el cuarto puesto en el mundial, un metro lejos del tercer lugar, muchas competidoras muy fuertes en esta competencia!!! 🇨🇴💪💪💪 Photo by @daanverhoevenfreediver New Panamerican Record!!! I did a CWT dive to 96m today, a depth I’ve never done before and I can say it was one of the best dives I’ve done, I felt so happy and fresh, can’t wait to train more with my monofin and reach new depths!! We are an amazing team @johnnydeep110 💪💪💪😘 @bbva_colombia @oceanerfreediving #girlswhofreedive #freediving #freedivingphotos #AIDAWC2017

Una publicación compartida de Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el


 

Sofía Gómez Uribe, con el récord de este martes, se ubica en el cuarto puesto del Mundial, tras conseguir medalla de plata en la prueba de inmersión libre, en la que participó el anterior fin de semana alcanzando los 86 metros de profundidad.

“Esta profundidad me deja en el cuarto puesto en el mundial, un metro lejos del tercer lugar, muchas competidoras muy fuertes en esta competencia”, expresó la mujer que de niña competía con su hermana Paulina para saber cuál aguantaba más tiempo debajo del agua, en la que se ha colmado de gloria. Seguirá sumergiéndose, en busca de más récords.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …