Unidad Investigativa

El alarmante gráfico que muestra el calentamiento global en 191 países

Un gráfico interactivo que se hizo viral en los últimos días en Twitter refleja y condensa el grave problema de la subida de las temperaturas a causa del calentamiento global, confirmando los pronósticos de los modelos de los ochenta. Los expertos en visualización de datos están encontrando formas nuevas y creativas para ilustrar …

Leer más

Ninguna cantidad de alcohol es buena, según la ciencia

Creíamos que una copa de vino o un botellín de cerveza al día era un consumo saludable, pero nos equivocábamos. Estos novedosos estudios tiran por tierra todas nuestras teorías sobre un consumo de alcohol saludable. Te lo contamos a continuación. Un nuevo estudio sobre el alcohol y sus niveles de …

Leer más

YouTube te muestra cuánto tiempo pasas viendo vídeos

A partir de hoy, puedes ver estadísticas del tiempo que pasas en la plataforma, así como ajustar diversas configuraciones sobre las notificaciones. Google quiere poner su granito de arena para ayudar a controlar la adicción a los teléfonos móviles y ordenadores. La tecnológica ha puesto a disposición de los usuarios …

Leer más

Padres, adolescentes y la difícil encrucijada de la adicción a los teléfonos móviles

Un estudio revela que el 54 % de los adolescentes de Estados Unidos pasa demasiado tiempo con su teléfono móvil. Cuatro de cada diez dicen sentir ansiedad si no tienen cerca el dispositivo. El uso de los teléfonos móviles y de la tecnología en general ha sido objeto de polémica …

Leer más

Petrolera británica pierde batalla jurídica frente al pueblo Siona del Putumayo

Una licencia de exploración petrolera otorgada a la empresa Amerisur Resources dentro del resguardo del pueblo Siona del Putumayo se ha convertido en el último dolor de cabeza para esta comunidad indígena. A los líderes del pueblo Siona, del Putumayo, que abarca cuatro municipios y agrupa a unos 2.600 miembros, …

Leer más

Contraloría señala al Anla y EPM por crisis en Hidroituango

La Contraloría en un informe de 442 páginas señala que los errores que llevaron a la crisis en Hidroituango responden al licenciamiento ambiental del Anla y a los incumplimientos de EPM por no realizar controles técnicos y operativos. El informe de la entidad evidencia 35 hallazgos administrativos, ocho de estos …

Leer más

Queda en libertad Miguel Antonio Rico, alcalde de Pitalito, Huila

Una juez de control de garantías le otorgó libertad provisional a Miguel Antonio Rico, alcalde de Pitalito, Huila, mientras se decide en segunda instancia un recurso de apelación. “Por ahora el alcalde queda en libertad hasta que el juez de segunda instancia no resuelva de manera definitiva la detención preventiva”, …

Leer más

Estos son los falsos empresarios del ‘narcojet’ que salió de Bogotá

Celulares y computadores incautados serían la pista para dar con sus contactos en Colombia. Martin James Neil, el albañil británico que ayudó a transportar media tonelada de coca en un jet privado que despegó de Bogotá, compareció este miércoles ante el Tribunal de Uxbridge, área metropolitana de Londres, en compañía …

Leer más

Estudio reveló que la mitad de las futbolistas no reciben ningún salario

La investigación se sirve del testimonio de jugadoras que desarrollan su carrera en 33 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra o Suecia, y ha sido realizada junto a la Universidad de Mánchester. La mitad de los jugadoras de fútbol no reciben ningún salario por parte …

Leer más

En caso Moreno, Darío Bazzani es el enlace de la DEA con Lyons

Abogado Abelardo de la Espriella se negó a defender al exfiscal y dijo que Pretelt no lo recomendó. Los procesos en contra del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno y de su socio, el abogado Leonardo Pinilla, el ‘Porcino’, parece ir a ritmos diferentes en Estados Unidos y Colombia. Mientras en Bogotá …

Leer más

Cuellos de botella que tienen al sistema penal al borde del colapso

Entre el 2008 y el 2015 se les imputaron cargos a 853.031 personas por todo tipo de delitos Desde las ocho horas o más que tiene que destinar en la URI un ciudadano que decide denunciar un simple robo hasta los casi 80.000 asesinatos que entre 2008 y 2015 ha …

Leer más

A 10 años de prisión fue condenado Urapalma por desplazamiento y despojo de tierras en el Bajo Atrato chocoano

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín condenó al empresario de palma de la región del bajo Atrato Chocoano, Antonio Nel Zúñiga Caballero, a 10 años de prisión y la multa de 2.683 salarios mínimos mensuales vigentes, por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado e invasión …

Leer más