Inicio / Unidad Investigativa / Tres patrulleros de la Policía Nacional integraban banda delincuencial en Pitalito

Tres patrulleros de la Policía Nacional integraban banda delincuencial en Pitalito

En las últimas horas fueron capturadas 15 personas en el municipio de Pitalito, sur del Huila, señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los NS’, dedicados al hurto agravado y tráfico de estupefacientes. Tres policías activos están entre los capturados.

Ante un Juez de Control de Garantías comparecen a esta hora en el municipio de Oporapa, sur del Huila, tres policías y doce civiles, que al parecer conformaban una banda delincuencial comprometida en el robo de dinero y droga en el sur del Huila, luego de ser capturados en Pitalito.

La operación fue adelantada ayer en la tarde por efectivos de la Sijin de la Policía en coordinación con el Fiscal 31 Local de Pitalito.
Los capturados

En las diligencias judiciales fueron capturados Ruberneider Rodríguez Mosquera, de 40 años; Germán Alberto Rodríguez Mondragón, de 38 años; Sergio Andrés Delgado Rubiano, de 24 años; Jennifer Fernanda Charry Murcia, de 25 años; Adriana Lucia Méndez Jojoa; Javier Andrés Montealegre Golondrino, de 21 años; Daniel Felipe Guzmán Astudillo, de 20 años; Carlos Ferney Papamija Díaz, de 26 años; Carlos Andrés Carvajal Claros, de 30 años; Edinson Daza Maji, de 30 años; Miller Eduardo Claros Ruiz, de 25 años; Nicolás Muñoz Hoyos, de 22 años, Diego Armando Losada Suaza , de 39 años; Carlos Andrés Hernández Ospina, de 35 años, y Orlando Yustres Cotacio, de 28 años, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, prevaricato por omisión , concusión, dentro de la diligencia se incautó 7 celulares de diferentes marcas avaluados $ 4.200.000, y 53.5 gramos de cocaína.

Fuentes de la Fiscalía manifestaron que los investigadores lograron recolectar pruebas que permitieron al fiscal del caso solicitar las órdenes de captura ante el juez de garantías de Oporapa, que fueron hechas efectivas.
Según la fuente judicial, los tres uniformados y los civiles, estarían comprometidos en asaltos a personas que movían fuertes sumas de dinero en efectivo, así como el hurto de alijos de droga en el Valle de Laboyos.

A esta hora los detenidos son presentados en audiencias preliminares ante el juez de garantías por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Oporapa.

También Puede Ver

Alcaldía de Neiva a responder ante la Procuraduría por compra de mercados en El Charco-Nariño

La Procuraduría abrió investigación por presuntas irregularidades en la compra de 4.500 mercados en Neiva …